Como anunciamos en la anterior publicación de las indicaciones para realización de ejercicios integradores, en ésta de fin semestral, se incrusta y presenta a el achivo contenedor de listas de enlaces hacia recursos audiovisuales tutoriales.
°°°°Palestinian Lives Matter°°°° Aprendizaje colaborativo en línea y Enseñanza basada en Internet °°°°Palestinian Lives Matter°°°°
Como anunciamos en la anterior publicación de las indicaciones para realización de ejercicios integradores, en ésta de fin semestral, se incrusta y presenta a el achivo contenedor de listas de enlaces hacia recursos audiovisuales tutoriales.
Como anunciamos en la anterior publicación, en ésta se incrusta y presenta a el achivo contenedor de indicaciones para realización de Actividad final integradora de ejercicios de oralidad, audiovisualidad y lectoescrituralidad, correspondiente a el segundo semestre:
Ahora que ya realizaste y compartiste tus duodécimos ejercicios orales, en ésta presentación de lecciones audiovisuales con recursos de contenido abierto, atiende a las explicaciones vertidas en las enseñanzas acerca de las formas y usos del tiempo verbal Presente continuo, en los vídeos presentados enseguida:
Atendidos ya los contenidos en los vídeos: del primero, transcribe las interrogaciones y respuestas; del segundo, transcribe las afirmaciones en Presente continuo y de modo similar al contenido aplica imágenes dibujadas o recortadas; y del tercero, con base en el contenido y las explicaciones de los tres usos (acciones del momento, en progreso y futuras) del Presente continuo, por cada uno construye y escribe tres expresiones, sean éstas en las formas afirmativa, negativa o interrogativa. Al finalizar, publica tu producción en la bitácora digital de evidencias de aprendizaje y comparte enlace en el medio social habitual, antes de la presentación de tu final actividad integradora II.
Ahora que ya realizaste los ejercicios de lectoescritura en tus pantalla/teclado, y capturaste pantalla con las gráficas de tres circunferencias o cinco barras generadas en los sitios web de prueba mecanográfica, aquí te presentamos a las indicaciones acerca de las prácticas y actividades de escucha y expresión oral, relacionadas a los contenidos de la duodécima pista de audio (y sexta de este segundo curso); luego,puedes observar una rúbrica de evaluación de tales ejercicios orales. Se reitera que de las cinco conversaciones contenidas en el archivo de audio recibido, solo seleccionarás -de las cinco atendidas- a un par de ellas, de acuerdo a tus habilidades desarrolladas y preferencias.
En la próxima publicación presentaremos lecciones audiovisuales con recursos de contenido abierto, acerca de las formas y usos del tiempo verbal Presente continuo
Ahora que ya realizaste la actividad acerca de frecuentaciones y usos de los adverbios de frecuencia, y compartiste enlace de tu bitácora digital, visita a los sitios typingpal.com y typingtest.com; luego, selecciona a el que prefieras:
En el primero, ingresa a su página principal y selecciona la prueba de velocidad de de tipeo y pincha en el botón "Iniciar la prueba", indicado en la imagen:
Ahora que ya realizaste y compartiste tus undécimos ejercicios orales, en ésta presentación de lecciones audiovisuales con recursos de contenido abierto, en consonancia con el contenido de la segunda mitad de la cuarta unidad del libro de lectoescritura, atiende a las explicaciones vertidas en las enseñanzas acerca de los adverbios de frecuencia, en los vídeos desplegados a continuación:
Actividades para la expresión oral.
Ahora que ya leíste y contestaste los ejercicios 6,7, 8,9, 10,11 y 12 de las páginas 25, 26, y 27 de tu libro de lectoescritura, en la sexta Unidad, aquí, te presentamos a las indicaciones acerca de las prácticas y actividades de escucha y expresión oral, relacionadas a los contenidos de la undécima pista de audio (y quinta de este segundo curso): como señalamos en la presentación, en este segundo curso "[...] las tres pistas con número non servirán como prácticas y actividades formativas y las tres pistas con número par servirán como prácticas y actividades evaluativas[...]"; en tal sentido, aquí puedes observar ausencia de rúbrica de evaluación de ejercicios orales; adicionalmente, se apunta que para potenciar tu práctica oral, si así lo prefieres, puedes integrar las cinco conversaciones contenidas en el archivo de audio recibido, en contraste con la próxima pista par (12), en la que solo seleccionarás -de las cinco atendidas- a un par de ellas, de acuerdo a tus habilidades desarrolladas y preferencias.
Realizadas y grabadas tus prácticas orales, transfiere tu archivo hacia un audio repositorio de tu elección; después, el enlace de tu audio almacenado incrústalo en tu bitácora digital de evidencias y comparte enlace de tu bitácora en el grupo digital del medio social usado habitualmente, antes de la publicación de tu ejercicio de producción escrita correspondiente a nuestra próxima presentación de lecciones audiovisuales con recursos de contenido abierto.