sábado, 16 de noviembre de 2024

Quién...?

 Quién es esa chica?


 Como se  indicó en la anterior publicación, aquí continuamos con actividades de escucha para la expresión oral y escrita; en tal sentido, en los archivos de audio y vídeo abajo incrustados, escucha primero a las conversaciones -con preguntas y respuestas-, del tema  " Quién es esa chica?",  donde aplicamos el uso de los verbos: poder, conjugado en tiempo presente simple, y algunos de acción, en tiempo presente continuo.                                               

                                                                     
                                                Quién es...?                                                
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Luego, en los vídeo abajo incrustados, escucha y observa  las explicaciones, expresiones y ejemplos correspondientes a los usos del  apóstrofo en el caso posesivo, brindados en los vídeos incrustados a continuación :  
                     
                                                                                                                                                                                                      


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Apóstrofo Posesivo.                                                     
                                                       



 

The Secret to Learning the English Possessive Case | ENGLISH GRAMMAR HACKS





English for Beginners #9: Possessive 's | Easy English at Home




When to use an APOSTROPHE in written English? – English Grammar Lessons | IELTS Writing Practice



Ahora, atendidas y consumidas  las explicaciones vertidas en los contenidos de los vídeos presentados, procede a realizar las actividades indicadas a continuación.


 1. Siguiendo a los ejemplos explicados por Abbe usando apóstrofo, construye y           redacta:  

      a). Cinco oraciones breves, incluyendo al menos a un ser vivo.

      b). Cinco oraciones breves, incluyendo al menos a un ser inanimado.


 2. De modo similar a los ejemplos contemplados en Easy English at Home, usando primero un pronombre demostrativo, construye y  redacta:

  a). Cinco afirmaciones breves,  con el  apóstrofo después de un nombre personal.

  b). Cinco afirmaciones breves,  con el  apóstrofo después de un sustantivo plural.

  c). Cinco afirmaciones breves,  con el  apóstrofo después de un plural irregular.

 d). Cinco afirmaciones breves,  con el  apóstrofo después de un nombre terminado con "s".


 3. - Con base en la estructura de las afirmaciones -con y sin apóstrofo- escritas por Rachma, construye y  redacta al menos una (y máximo tres) por cada una de ellas explicadas por la docente.

Al finalizar, publica tu producción escrita en tu bitácora digital de evidencias de aprendizaje y comparte enlace en el medio social habitual, antes de realizar las siguientes actividades, acerca de el Verbo Poder, conjugado en tiempo presente simple:

Recuerda que éstas actividades no son evaluables, pero es importante su cumplimiento.  Las indicaciones de el ejercicio señalado, se presentarán en la publicación próxima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario!