miércoles, 2 de abril de 2025

Cotidianidad 10.

  Actividades para la expresión oral.

 Ahora que ya leíste y contestaste los ejercicios 1,2,3,4,5 y 6 de las páginas 20 y 21 en tu libro de lectoescritura,  iniciando la quinta Unidad (Días de asueto),  te presentamos indicaciones acerca de las prácticas y actividades de escucha y expresión oral, relacionadas a los contenidos de la décima pista de audio (y cuarta de este segundo curso); luego,puedes observar una rúbrica de evaluación de tales ejercicios orales.  Se reitera que de las cinco conversaciones contenidas en el archivo de audio recibido, solo seleccionarás -de las cinco atendidas- a un par de ellas, de acuerdo a tus habilidades desarrolladas y preferencias. 


Actividades para la expresión oral.

Expresión oral 10
Actividad                                                                                                            Fecha
Oír y escuchar contenido de audio                                                             A discreción
Practicar conversaciones de contenido                                                      A discreción
Grabar y almacenar conversaciones A y B                                                A discreción
Incrustar enlace de archivos A y B en bitácora                                          A discreción
Compartir enlaces de bitácora                                                       Abril 06 (23:55 hrs.)
Evaluación                                                                                                    Abril 08-11

Rúbrica para la Expresión oral

Criterio                              Ponderación                                                   Puntaje

Puntualidad      Envía archivo de audio ntes de tiempo límite.              1 punto   
Archivo     Graba y almacena archivo de audio digital en repositorio e
                         incrusta enlace de archivo de audio en bitácora.         1 punto


Conversación A                                                                                                1-4 puntos 
  -Es elocuente, se expresa de manera fluida y coherente, 
                     sin errores de pronunciación, el mensaje es nítido.             (4 puntos).
                   -Se expresa de manera fluida y coherente, algunos errores mínimos
                      de pronunciación que no interfieren con el mensaje.         (3 puntos).
                     -Se expresa titubeante al hablar, con varios errores de pronunciación,
                    periodos cortos de silencio; el mensaje no es claro.           (2 puntos).
                  -Producción de sonidos pocos claros, largos periodos de silencio y
                  bastante dificultad para la expresión oral                           (1 punto).


             Conversación B                                                                                        1-4 puntos                         -Es elocuente, se expresa de manera fluida y coherente, 
                     sin errores de pronunciación, el mensaje es nítido.             (4 puntos).
                   -Se expresa de manera fluida y coherente, algunos errores mínimos
                      de pronunciación que no interfieren con el mensaje.         (3 puntos).
                     -Se expresa titubeante al hablar, con varios errores de pronunciación,
                    periodos cortos de silencio; el mensaje no es claro.           (2 puntos).
                  -Producción de sonidos pocos claros, largos periodos de silencio y
                  bastante dificultad para la expresión oral                           (1 punto).


En la próxima publicación presentaremos lecciones audiovisuales correspondientes a adjectivos y preguntas con "wh"  aplicados en conversaciones breves acerca de situaciones cotidianas. 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario!