Presentación de Curso
Inglés I
A través de éste medio se les brinda una cordial bienvenida al curso virtual de Inglés I correspondiente al primer semestre del programa de licenciatura; de igual manera, se les informa que, por razones de inclusión y acción afirmativa, hemos optado por la modalidad virtual; es decir, como es sabido no todos contamos con los recursos económicos necesarios para la adquisición de equipo y conexión de alto desempeño necesarios para la comunicación en línea síncrona en “tiempo real”; sin embargo, en la comunicación virtual su asincronía nos permite liberarnos de horarios rígidos y adecuarnos a nuestras posibilidades tecnológicas y ocupacionales.
Adicionalmente, se comenta que para una mejor comprensión y asimilación
de los conocimientos inherentes a los contenidos del curso, éste se ha
estructurado en dos vertientes, tal como se muestra enseguida:
1. Audioralidad y
2. Lectoescritura
En tal sentido, ambas se desarrollarán en el lapso de doce semanas, comprendidas dentro de la última de septiembre y tercera de diciembre del año en curso; se finaliza con la realización y entrega de proyecto integrador entre los días once y trece de enero de 2021.
Los contenidos correspondientes a audio oralidad constan de seis
unidades, cada una integrada por cinco ejercicios de conversaciones orales
auténticas de anglohablantes nativos; los correspondientes a lectoescritura,
constan de tres unidades de ejercicio lector y escritor. Las seis y tres unidades se indican a
continuación:
Unidades de audioralidad:
1.
Mi fiesta de
cumpleaños.
2.
¿Cuál es su nombre?
3.
Mis preferencias.
4.
¿Puedes colorearlo?
5.
Una foto de mi salón
6.
¿Cuántos hay en tu
clase?
Unidades de lectoescritura:
1. Lazos familiares
2. Celebridades
3. ¡Únete al equipo!
Tales contenidos se enviarán gradualmente a tu buzón personal de correo electrónico en el inicio de cada unidad; luego, descargarás los archivos y realizarás los ejercicios indicados; se complementa el material didáctico con publicaciones de recursos abiertos de contenido audiovisual para la reactivación de conocimiento previo, gramatical y fonético. Vale decir que las actividades lecto escritoras no son evaluables; sin embargo, es importante que las realices porque te permite activar conocimientos acerca de la escritura correcta para realizar tu actividad integradora de fin de curso.
Posterior al envío de las pistas de audio, se publicarán en este medio
las indicaciones para la entrega de ejercicio de dos conversaciones
seleccionadas de las cinco de cada unidad. Anterior a la evaluación de los dos
ejercicios de cada unidad también se publicará una rúbrica para evaluación de
expresión oral.
En la próxima publicación
encontrarás:
·
Los tutoriales
necesarios para elaboración de tu bitácora estudiantil personal, y
·
Las instrucciones
para realización y entrega de actividad preliminar rompehielo.
In the meantime, please stay safe and healthy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!