ARIAS
O., Miguel A. y López G., Aída L. (2009) <Educación ambiental e interculturalidad: una
vinculación
necesaria> en Meixiuero H., Armando, Ramirez B., Rafael T. y Ruiz C.,
Juana J.: Educación
ambiental en la formación docente en México: resistencia y
esperanza. México, UPN.
AVILÉS
Q., María V. y Tovar G., Marcela (2009) <La educación en contextos multiculturales:
retos
para el trabajo en el
aula>, en Sandoval F., Etelvina, Blum-M., Rebeca y Harold A.,
Ian: Desafíos y posibilidades
en la formación de maestros. Una perspectiva desde
América del Norte.
México, UPN.
BEGHETTO, Ronald A., y Kaufman ,
James C. (2010) Nurturing Creativity in the Classroom.
Cambridge,
Cambridge University Press.
BALLESTEROS
L., Arturo (2007) Max Weber y la sociología de las profesiones. México, Más
textos/UPN.
BODROVA,
Elena y Leong, Deborah J. (2004)
Herramientas de la mente. El aprendizaje en la
infancia desde la
perspectiva de Vigotsky. Biblioteca para la actualización del
maestro, SEP/PEARSON Prentice Hall.
CARBAJAL,
Alicia L. y Villegas V., Ninfa M. (2009) <La práctica en la formación
inicial de
profesores de educación
primaria: consideraciones múltiples>, en Sandoval F.,
Etelvina, Blum-M.,
Rebeca y Harold A., Ian: Desafíos y posibilidades en la
formación de maestros.
Una perspectiva desde América del Norte. México, UPN.
COE, Robert y otros (2014) What
makes great teaching? Review of the underpinning research.
CEM/Durham
University/The Suton Trust, October.
COHEN,
Dorothy H. (1997) <El significado de las habilidades: La escritura>,<El
significado de las
habilidades: la
escritura> y < El significado de las habilidades: las matemáticas> en
Cómo aprenden los niños.
(Marcela, Trad.) Biblioteca para la
actualización del
maestro, SEP/FCE.
COOPER,
James C. (2011) Classroom Teaching Skills. Belmont, Wadsworth, Cengage
Learning.
COVARRUBIAS
V., Francisco y Brito T., Oyuki (2007) Una pálida sombra. La identidad del
profesor mexicano.
México, Más textos/UPN.
CRISPÍN
B., María L. y otros (2011) Aprendizaje
autónomo. Orientaciones para la docencia.
México, Biblioteca
Francisco Xavier Clavigero/Universidad Iberoamericana.
DAVIS, Barbara G. (1993) Tools for
teaching. USA, Jossey-Bass Publishers.
DRON, Jon y Anderson, Terry (2014)
Teaching crowds. Learning and social media.
Canada,
AU Press / Marquis Book Printers.
ETFO (2011) The heart and art of teaching
and learning. Practical ideas and resources for
beginning
teachers. Canada, Elementary Teachers’
Federation of Ontario.
FARADAY, Sally, Overton, Carole y
Cooper Sarah (2011) Effective teaching and learning in
vocational
education. London, Learning and Skills Network.
FERNÁNDEZ
R., Héctor H., Ubaldo P., Samuel y García P., Olivia (2008) Pedagogía y prácticas
educativas. México, UPN.
FLORES
T., Gabriela (2006) Hacia una conceptualización de competencias y habilidades
docentes. Congreso Estatal de Investigación Educativa Actualidad, Prospectivas y
Retos, 4 y 5 de
Diciembre.
FRY, Heather, Ketteridge, Steve y Marshall, Stephanie (2009)
A handbook for teaching and
learning
in higher education. Enhancing academic practice. N.Y., Taylor & Francis.
GARAY
C., Luz M. (2009) <Los retos de la educación a distancia y la formación de
tutores>
Tecnologías de
información y comunicación. Horizontes interdisciplinarios y temas
de investigación.
México, UPN.
_______________
(2012) <El componente educativo en la formación
de profesionales de la
educación> en García
P., Mónica y Suárez G., Leticia: Ensayos de comunicación,
educación y tecnologías. Vertientes entrelazadas. México, Cuadernos
digitales/UPN.
GARCÍA-C
C, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008).
Análisis de la práctica educativa de los
docentes: pensamiento,
interacción y reflexión. Revista
Electrónica de Investigación
Educativa, Especial.
GONZÁLEZ
V., Roberto (2010) <The administration
of freedom, sociología histórica de la
formación del
profesorado> en El taller de Foucault. México, Horizontes
Educativos/UPN.
KYRIACOU, Chris (2007)
Essential teaching skills. UK, Nelson Thornes.
LATAPÍ
S., Pablo (2003) ¿Cómo aprenden los
maestros? Conferencia magistral en el XXXV
aniversario de la
Escuela Normal Superior del Estado de México. Toluca, Enero 18.
Cuadernos de discusión/ SEP.
MALDONADO
S., Teresita del N.J. (2009) <Docencia y educación ambiental. El compromiso de
contribuir a construir
un futuro mejor> en Meixiuero H., Armando, Ramirez B., Rafael
T. y Ruiz C., Juana J.:
Educación ambiental en la formación docente en México:
resistencia y esperanza.
México, UPN.
MCKENZIE,
Norman, Earut, Michael y Jones, Hywel C. (1974)
La enseñanza y el aprendizaje.
(J. Ferreiro, Trad.) SEP
/ SETENTAS.
MORENO
M., Prudenciano (2010) La política educativa de la globalización. México,
Horizontes
Educativos/UPN.
MUÑOZ
C., Elisa (2009) Las habilidades sociales en la práctica docente. Innovación y
experiencias educativas,
No.17, abril.
MURIA
V., Irene D., Damián D., Milagros (2003) La enseñanza de las habilidades del
pensamiento desde una
perspectiva constructivista. UMBRAL, Revista de
educación, cultura y
sociedad. FACHSE, UNPRG, Lambayeque . Año III, No.4,
Marzo, pp.158-163
OECD (2012), Better skills, better
jobs, better lives: A strategic approach to skills policies.
Paris,
OECD Publishing.
ORNELAS
T., Gloria E. (2007) Narraciones míticas y procesos rituales en la escuela y su
entorno.
México, Más textos/UPN.
PERRENOUD,
Philippe (2004) Diez nuevas competencias para enseñar. SEP.
PEZA,
Gloria. (2009) <La educación ambiental en la formación inicial del docente
en licenciatura
en educación
primaria>, en Meixiuero H., Armando, Ramirez B., Rafael T. y Ruiz
C.,
Juana J.: Educación ambiental en la formación docente en México:
resistencia y esperanza. México, UPN.
PULIDO
M., Inmaculada (2009) Habilidades sociales del docente. Innovación y
experiencias educativas,
No.25,Diciembre.
ROSALES
R., Sonia (2009) <Formación docente y educación ambiental para
preescolar>, en
Meixiuero H., Armando,
Ramirez B., Rafael T. y Ruiz C., Juana J.: Educación
ambiental en la
formación docente en México: resistencia y esperanza. México,
UPN.
ROSEFSKY S., Anna y Opfer., V. Darleen
(2012) Teaching and Learning 21st Century Skills.
Lessons
from the Learning Sciences. Report, Asia Society / RAND Corporation.
SÁNCHEZ
H., José S. y Ortega S., María del C. (2012) Videoestudios de formación docente
en la
escuela. Cómo
reflexionan los maestros sobre sus prácticas de enseñanza. México,
Horizontes
Educativos/UPN.
SERRANO
C., José A. (2007) Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. Análisis de un
caso
en el ámbito de la
formación de profesores en México.
Méxioc, Más textos/UPN.
TIRZO
G., Jorge (2007) Orígenes, simbolismo e iconografía del maestro Mexicano. México, Más
textos
UPN.
TOMLINSON, Carol A. (2001) How to
differentiate Instruction in mixed-ability classrooms. USA,
Association
for Supervision and Curriculum Development.
TRILLING, Bernie y Fadel, Charles
(2009) 21st century skills. Learning for life in our times.
USA, John Wiley & Sons
UNESCO (1973) New Unesco source
book for science teaching. Paris, United
Nations
Educational,
Scientific and Cultural Organization.
UNICEF (2009) It’s About Ability.
Learning guide on the convention on the rights of persons with
disabilities.
N.Y. United Nations Children’s Fund.
VALENZUELA,
Jorge (2008) Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo. Revista
Iberoamericana de
Educación No. 46/7, Julio 25 /Organización
de Estados
Iberoamericanos para la
Educación, la Ciencia y la Cultura .
VARGAS
R., Hector J., Coord. (2012) Innovación educativa, experiencias desde el ámbito
del
proyecto aula. 1er. Foro
Regional Universitario de Innovación educativa. México,
FESI /UV.
VÉLAZ
de M., Consuelo y Vaillant, Denisse (s/f) Aprendizaje y desarrollo profesional
docente.
Fundación Santillana/OEI.
WHETTEN, David A. y Cameron Kim
S. (2011) Developing management skills. N.J., Prentice
Hall.
WILCOX P., Patricia (2003) Developing
writing. Writing skills practice book for EFL. Washington,
D.C.,
U.S. Department State.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!