sábado, 5 de marzo de 2016

Habilidades (Referencias)

ARIAS O., Miguel A. y López G., Aída L. (2009) <Educación ambiental e             interculturalidad: una
                        vinculación necesaria> en Meixiuero H., Armando, Ramirez B., Rafael T. y Ruiz C.,
                        Juana J.: Educación ambiental en la formación docente en México: resistencia y
                        esperanza. México, UPN.

AVILÉS Q., María V. y Tovar G., Marcela (2009) <La educación en contextos multiculturales: retos
                        para el trabajo en el aula>, en Sandoval F., Etelvina, Blum-M., Rebeca y  Harold A.,
                        Ian: Desafíos y posibilidades en la formación de maestros. Una perspectiva desde
                        América del Norte. México, UPN.

BEGHETTO, Ronald A., y Kaufman , James C. (2010) Nurturing Creativity in the Classroom.
                        Cambridge, Cambridge University Press.

BALLESTEROS L., Arturo (2007) Max Weber y la sociología de las profesiones. México, Más
                        textos/UPN.

BODROVA, Elena y Leong, Deborah J. (2004)  Herramientas de la mente. El aprendizaje en la
                        infancia desde la perspectiva de Vigotsky. Biblioteca para la actualización del
                        maestro, SEP/PEARSON Prentice Hall.

CARBAJAL, Alicia L. y Villegas V., Ninfa M. (2009) <La práctica en la formación inicial de
                        profesores de educación primaria: consideraciones múltiples>, en Sandoval F.,
                        Etelvina, Blum-M., Rebeca y Harold A., Ian: Desafíos y posibilidades en la
                        formación de maestros. Una perspectiva desde América del Norte. México, UPN.

COE, Robert y otros (2014) What makes great teaching? Review of the underpinning research.
                        CEM/Durham University/The Suton Trust, October.

COHEN, Dorothy H. (1997) <El significado de las habilidades: La escritura>,<El significado de las
                        habilidades: la escritura> y < El significado de las habilidades: las matemáticas> en
                        Cómo aprenden los niños. (Marcela, Trad.)  Biblioteca para la actualización del
                        maestro, SEP/FCE.

COOPER, James C. (2011) Classroom Teaching Skills. Belmont, Wadsworth, Cengage Learning.

COVARRUBIAS V., Francisco y Brito T., Oyuki (2007) Una pálida sombra. La identidad del
                        profesor mexicano. México, Más textos/UPN.

CRISPÍN B., María L. y otros  (2011) Aprendizaje autónomo. Orientaciones para la docencia.
                        México, Biblioteca Francisco Xavier Clavigero/Universidad Iberoamericana.

DAVIS, Barbara G. (1993) Tools for teaching. USA, Jossey-Bass Publishers.

DRON, Jon y Anderson, Terry (2014) Teaching crowds. Learning and social media.               
                        Canada, AU Press / Marquis Book Printers.
ETFO (2011) The heart and art of teaching and learning. Practical ideas and resources for
                        beginning teachers. Canada,  Elementary Teachers’ Federation of Ontario.

FARADAY, Sally, Overton, Carole y Cooper Sarah (2011) Effective teaching and learning in
                        vocational education. London, Learning and Skills Network.

FERNÁNDEZ R., Héctor H., Ubaldo P., Samuel y García P., Olivia (2008)  Pedagogía y prácticas
                        educativas. México, UPN.

FLORES T., Gabriela (2006) Hacia una conceptualización de  competencias y habilidades
                        docentes.  Congreso Estatal de Investigación             Educativa  Actualidad, Prospectivas y
                        Retos, 4 y 5 de Diciembre.

FRY, Heather,  Ketteridge, Steve y Marshall, Stephanie (2009) A handbook for teaching and
                        learning in higher education. Enhancing academic practice. N.Y., Taylor & Francis.

GARAY C., Luz M. (2009) <Los retos de la educación a distancia y la formación de tutores>
                        Tecnologías de información y comunicación. Horizontes interdisciplinarios y temas
                        de investigación. México, UPN.

_______________ (2012) <El componente educativo en la            formación de profesionales de la
                        educación> en García P., Mónica y Suárez G., Leticia: Ensayos de comunicación,
                        educación  y tecnologías.             Vertientes entrelazadas. México, Cuadernos
                        digitales/UPN.

GARCÍA-C C, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008).  Análisis de la práctica educativa de los    
                        docentes: pensamiento, interacción y reflexión.  Revista Electrónica de Investigación
                        Educativa, Especial.

GONZÁLEZ V., Roberto (2010) <The administration of freedom, sociología histórica de la
                        formación del profesorado> en El taller de Foucault. México, Horizontes
                        Educativos/UPN.

KYRIACOU, Chris (2007) Essential  teaching skills. UK, Nelson Thornes.

LATAPÍ S.,  Pablo (2003) ¿Cómo aprenden los maestros? Conferencia magistral en el XXXV
                        aniversario de la Escuela Normal Superior del Estado de México. Toluca, Enero 18.
                        Cuadernos de discusión/ SEP.

MALDONADO S., Teresita del N.J. (2009) <Docencia y educación            ambiental. El compromiso de
                        contribuir a construir un futuro mejor> en Meixiuero H., Armando, Ramirez B., Rafael
                        T. y Ruiz C., Juana J.: Educación ambiental en la formación docente en México:
                        resistencia y esperanza. México, UPN.

MCKENZIE, Norman, Earut, Michael y Jones, Hywel C. (1974)  La enseñanza y el aprendizaje.
                        (J. Ferreiro, Trad.) SEP / SETENTAS.

MORENO M., Prudenciano (2010) La política educativa de la globalización. México, Horizontes
                        Educativos/UPN.

MUÑOZ C., Elisa (2009) Las habilidades sociales en la práctica docente. Innovación y
                        experiencias educativas, No.17, abril.

MURIA V., Irene D., Damián D., Milagros (2003) La enseñanza de las habilidades del
                        pensamiento desde una perspectiva constructivista. UMBRAL, Revista de
                        educación, cultura y sociedad. FACHSE, UNPRG, Lambayeque . Año III, No.4,
                        Marzo, pp.158-163
OECD (2012), Better skills, better jobs, better lives: A strategic approach to skills policies.
                        Paris, OECD Publishing.

ORNELAS T., Gloria E. (2007) Narraciones míticas y procesos rituales en la escuela y su entorno.
                        México, Más textos/UPN.

PERRENOUD, Philippe (2004) Diez nuevas competencias para enseñar. SEP.

PEZA, Gloria. (2009) <La educación ambiental en la formación inicial del docente en licenciatura
                        en educación primaria>, en Meixiuero H., Armando, Ramirez B., Rafael T. y Ruiz
                        C., Juana J.: Educación ambiental en la formación docente en México:
                        resistencia y             esperanza. México, UPN.

PULIDO M., Inmaculada (2009) Habilidades sociales del docente. Innovación y
                        experiencias educativas, No.25,Diciembre.

ROSALES R., Sonia (2009) <Formación docente y educación ambiental para preescolar>, en 
                        Meixiuero H., Armando, Ramirez B., Rafael T. y Ruiz C., Juana J.: Educación
                        ambiental en la formación docente en México: resistencia y esperanza. México,
                        UPN.

ROSEFSKY S., Anna y Opfer., V. Darleen (2012) Teaching and Learning 21st Century Skills.
                        Lessons from the Learning Sciences. Report, Asia Society / RAND Corporation.

SÁNCHEZ H., José S. y Ortega S., María del C. (2012) Videoestudios de formación docente en la
                        escuela. Cómo reflexionan los maestros sobre sus prácticas de enseñanza. México,
                        Horizontes Educativos/UPN.

SERRANO C., José A. (2007) Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. Análisis de un caso
                        en el ámbito de la formación de profesores en            México. Méxioc, Más textos/UPN.

TIRZO G., Jorge (2007) Orígenes, simbolismo e iconografía del maestro Mexicano. México, Más
                        textos UPN.

TOMLINSON, Carol A. (2001) How to differentiate Instruction in mixed-ability classrooms. USA,
                        Association for Supervision and Curriculum Development.

TRILLING, Bernie y Fadel, Charles (2009) 21st century skills. Learning for life in our times.
USA, John Wiley & Sons

UNESCO (1973) New Unesco source book for science teaching.  Paris, United Nations
                        Educational, Scientific and Cultural Organization.

UNICEF (2009) It’s About Ability. Learning guide on the convention on the rights of persons with
                        disabilities. N.Y.  United Nations Children’s Fund.

VALENZUELA, Jorge (2008) Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo. Revista
                        Iberoamericana de Educación No. 46/7, Julio 25  /Organización de Estados
                        Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura .

VARGAS R., Hector J., Coord. (2012) Innovación educativa, experiencias desde el ámbito del
                        proyecto aula. 1er. Foro Regional Universitario de Innovación educativa. México,
                        FESI /UV.

VÉLAZ de M., Consuelo y Vaillant, Denisse (s/f) Aprendizaje y desarrollo profesional docente.
                        Fundación Santillana/OEI.

WHETTEN, David A. y Cameron Kim S. (2011) Developing management skills. N.J., Prentice
                        Hall.

WILCOX P., Patricia (2003) Developing writing. Writing skills practice book for EFL. Washington,

                        D.C., U.S. Department State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario!